EL BAMBÚ

Una creciente tendencia global contempla esta planta como una extraordinaria alternativa para el presente y futuro del planeta

Bambú

No es un árbol. Es un pasto. Gigante, en muchos casos. 1642 distintas especies reconocidas de esta gramínea, muchas con características maderables, que crecen de forma nativa en las zonas tropicales y subtropicales de Asia, África, Oceanía y América, y que han sido aprovechadas por el ser humano desde tiempos remotos, para miles de distintos usos, incluyendo alimentación, vivienda y utilitarios.

Bambú en el Ecuador

El Ecuador, privilegiado con abundante presencia de varias especies de bambú, tiene ante sí un potencial inmenso para transformar la vida y la economía de miles de pequeños agricultores, de innovadores y emprendedores, y del país entero. Se requiere organización alrededor de ese potencial: un sector del bambú articulado, agregando valor, caminando hacia un horizonte común.

Servicios Ecosistémicos

Los servicios ambientales que presta el bambú al ser humano son muchos y son determinantes. Captura y fijación de carbono, recuperación de suelos degradados, retención y preservación de la humedad en el suelo y en el ambiente, conservación y regeneración del hábitat para numerosas especies, dan cuenta de una planta tremendamente importante para la vida, nuestra vida, en el planeta

BAMBÚ

La industria del futuro, hoy

Documental sobre iniciativas desarrolladas en Ecuador. Un recorrido por el potencial latente y los innumerables beneficios detrás de esta planta.